Noticias del Sector

Noticias del Sector

Un informe destaca los bonos Badlar como "el hit del verano"

Un informe destaca los bonos Badlar como "el hit del verano"

La fuerte emisión a la que debió recurrir en 2020 el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para solventar los gastos inherentes a la pandemia generó que al día de hoy haya una enorme cantidad de pesos en el mercado que los inversores buscan dónde colocar para no perder contra la inflación y, si se puede, obtener un rédito extra. Dentro de las opciones que hay en el mercado, un informe de la ALyC Invertir en Bolsa (IEB) destaca a aquellos que ajustan por tasa Badlar como “el hit del verano”.
“Los altos rendimientos otorgados por títulos Badlar, junto a los cambios a la baja en las expectativas de inflación y devaluación y al alza en la tasa Badlar esperada, aún no fueron priceados en los bonos y favorecen a los instrumentos a tasa variable por sobre los CER y dólar linked”. De esta forma, desde el broker explicaron que han recalculado su visión sobre la deuda en pesos sugiriendo, en el corto plazo, “exposición sobre bonos Badlar”.
El cambio en las perspectivas de devaluación esperada al que hace referencia el documento tiene que ver con el último Relevamiento de Expectativas de Mercado publicado por el Banco Central. pjimage (2).jpg A la hora de mencionar instrumentos en concreto, desde IEB mencionaron: “Presentamos ocho alternativas en esta idea de trade/sugerencia de posicionamiento en pesos con tres bonos soberanos (TB21, PR15, AA22), dos de la Provincia de Buenos Aires (PBY22, PBA25) y tres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (BDC22, BDC24 y BDC28). Los rendimientos de estos títulos se encuentran por encima de las expectativas de devaluación y de inflación siendo muy atractivos”. Según el informe, el bono con mayor upside potencial a rendimiento acomodado (es decir, margen para crecer) lo presenta el BDC28, con un 10,51%. Por otro lado, señala que la tasa adquirida al pagar el PR15 es una badlar del 35,39% contra una Badlar esperada por el REM de 38,14%, lo cual indicaría que el título está barato respecto al consenso de expectativas de los participantes del REM (consultoras económicas, universidades, etc). “Se puede plantear un escenario consistente con el REM en el cual la tasa Badlar suba y, por ende, el flujo de estos bonos aumente dado que los intereses percibidos serían mayores. Un ejercicio de dicho escenario donde suponemos una Badlar de 38,14% nos arroja que los nuevos rendimientos de estos títulos a los precios actuales subirían a TIR’s entre 55% y 75%”.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.